TRILOGÍA LA REINA LIBERTAD DE CHRISTIAN JACQ

Hola,

Como lo prometido es deuda, os diré que estos libros has sido espectaculares. Como siempre, el autor no defrauda y la historia de Ahotep es fascinante. Sólo se me ocurren unas palabras para definir a esta heroína egipcia, a la cual tenemos que agradecer que conozcamos el esplendor de Egipto muchos siglos después. Eran un pueblo que tenían “más moral que el Alcoyano” y no cejaban en su empeño de conseguir que su tierra, sus Dos Tierras, fueran completamente libres. Ella era una Super-Reina.

Os cuento un poco de la historia de esta maravillosa Reina que he encontrado por Internet:

Esposa y hermana del rey Sekenenré Tao II, hija de Sekenenré Tao I y la Reina Tetisheri, de la Dinastía XVII. Sus hijos, Kamose y Ahmose, sucedieron a su padre cuando éste murió luchando contra los hicsos. Ahhotep murió a una edad aproximada de 90 años. Al parecer, gobernó el país después de la muerte de su marido Sekenenré Tao II, mientras su hijo Kamose atacaba a los hicsos, y al morir éste, hasta que Ahmose, alcanzó edad para dirigir el gobierno del país.

Al fundarse la dinastía XVIII (1.500 a 1069 A.C) Egipto se encontraba saliendo de un período de inestabilidad, producto de invasiones de pueblos vecinos.
Esta nación necesitaba de un gobernante carismático y decidido para revertir esta situación y Egipto encuentra este líder en manos de una mujer.
Ahotep, madre del recién posesionado faraón, debe asumir el liderazgo de su patria mientras su hijo Amosis, era muy pequeño para hacerlo. Esta mujer, mientras gobierna como gerente, actúa como un verdadero faraón y llega a lograr tales éxito y fama durante su administración, que su hijo, cuando ya es grande le levanta una estela conmemorativa donde la llama:

“Alabad a la señora del país, a la soberana de las riberas de las regiones lejanas.
Cuyo nombre se alza sobre todos los países montañosos,
Que toma decisiones preocupándose por el pueblo,
Esposa de rey, hermana de un soberano, Vida, salud y fuerza!
Hija de rey, venerable madre de rey,
Que está al corriente de los asuntos, que unió a Egipto.
Reunió a los notables, de quien aseguró la cohesión;
Reunió a los fugitivos, reagrupó a los disidentes;
Pacificó el Alto Egipto, rechazó a los rebeldes;
La esposa del rey, Ahhotep, que vive”

Ahhotep fue regente durante la minoría de edad de Ahmose, ya que éste llegó a ser rey siendo un niño, tras la muerte de su hermano Kamose. Además de regente, es evidente que también fue una activa jefe militar. Este hecho queda confirmado por el hallazgo de algunas joyas encontradas en su tumba, como una espléndida hacha de guerra y un collar de oro con tres moscas, condecoración militar concedida por Ahmose a su madre, como reconocimiento por su contribución política en la expulsión de los hicsos.
Tras su muerte, Ahotep, asumirá un papel aún más importante y relevante para su país. Se convertirá gracias a su poder, en una verdadera diosa que será venerada por muchos siglos. Fue enterrada en una tumba de Dra Abu el-Naga

Encontraron en Tebas el ataúd y la momia de la reina Ahotep, engalanada con ornamentos espléndidos que figuran entre los grandes tesoros del museo de El Cairo. Le habían sido regalados por su hijo Amosis y en su mayor parte llevan su cartucho. Ahotep debía tener ochenta años o más cuando otorgó recompensas a su mayordomo Kares en el décimo año de Amenofis. Y mucho antes se había visto obligada a renunciar a su posición, especialmente favorecida, en favor de la mujer de Amosis, Amosis-Nefertari.
Dos años después del descubrimiento de la tumba de Ahmose, en el mes de febrero del año 1859 los trabajadores del Servicio de Antigüedades encontraron en las colinas de Dra Abu el Naga, en un pozo de más de cinco metros un sarcófago, su momia y un impresionante ajuar funerario.

Os dejo también un link bastante interesante sobre la historia de Egipto:

http://www.egiptologia.com/

Gracias al autor por llevarnos a lugares tan maravillosos como aquél Egipto y darnos a conocer a figuras de la historia tan importantes que lucharon por sus ideales, contra el totalitarismo y dictaduras que sólo hacían empequeñecer y destrozar un mundo tan fascinante como el egipcio.

En definitiva, es una historia que la recomiendo totalmente para los que os gusta la historia de Egipto en todo su esplendor y así saber las raíces del Egipto de Ramsés.

Un beso y espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: