EL ASEDIO PARTE II – EL LIBRO QUE ME ASEDIÓ A MI

Hola,

Tal y como dice la Real Academia de la Lengua:

“Asediar” significa “importunar a alguien sin descanso con pretensiones”.

Pues es eso exactamente lo que me está pasando con este dichoso libro.

Nunca había tenido que buscar tantísimas palabras en el diccionario mientras leía un libro. LLevo 367 páginas y palabras buscadas 64. La mayoría porque se empeña en que los lectores de sus libros somos tan listitos como él.

Son demasiados tecnicismos de barcos, guerras, milicias, bombas y todo para que yo me vuelva loca y tenga que hacer maniobras orquestales para apuntar las palabritas de los … mientras tropecientas personas se agolpan a mi lado en el metro (eso los días que puedo abrirlo) y luego perder un rato buscándolas en el diccionario o en la web de la RAE en Internet y cuando vuelven a aparecer intentar acordarme de lo que significaban.

Estoy segura de que si por lo menos se hubiera dignado en ir poniéndolas en los pies de página o un glosario al final del libro… pero eso para él es demasiado esfuerzo, hacer dos cosas a la vez no es su estilo: escribir el libro y facilitar la lectura a su compradores y lectores de libros en lugar de ponerles constantes trabas. No, eso no va con él.

No sé que pensaries vosotros, queridos compañeros de fatigas lectoras, pero si además de cargar con el peso del librito, pagar 22,50€ el libro es una castaña pilonga, apaga y vámonos. Después del bombo que le dieron ….

Yo creo que aprovechó las fechas en las que estamos: el año que viene se celebra el bicentenario de nuestra “Pepa” (1812-2012).

Ays!! que perdida de dinero. Lo único que tengo claro es, que después de que el libro vuelva a mis manos (porque lo prestaré) irá derechito a una tienda de libros de segunda mano y que lo escondan en lo más profundo de la estantería más oscura de todo el almacén.

Besos y libro no recomendable (a mi gusto)

2 comentarios

  1. carmen said,

    28 mayo, 2010 a 18:08

    Oye Maca, no sabía que te habías animado con un blog. Me encanta la idea. Porque es una buena manera de recordar lo que, a la larga, se olvida. Una de mis grandes penas es que, con el paso del tiempo, no sé lo que he leído y lo que no,😦

    Muchas gracias por tus aportaciones. De veras, me gusta mucho,🙂

  2. Maca said,

    2 junio, 2010 a 12:49

    Hola,
    Se que os tengo un poco abandonados, pero me está costando un montón terminarme “el meño” digo el libro….
    Pero bueno, ya no me queda mucho: unas 100 pags aprox.
    Un beso, ya os contaré


Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

