TIERRA FIRME: LA VIDA EXTRAORDINARIA DE MARTIN OJO DE PLATA – MATILDE ASENSI

No me ha durado nada y además me ha parecido corta… cosa que arregla con la segunda parte Venganza en Sevilla. No hay nada como aprovecharse de las musas para que te rellenen el bosillo…

Piratas, naufragios, dobles personalidades, esclavos, reyes, grumetes, dinero, fraudes, poco amor pero con casas de mancebía al otro lado del charco.

Buena lectura, amena, sencilla y con ese punto de intriga que me ha obligado a empezarme ya el siguiente libro.

Si os gusta esta escritora, este libro también.

La vida es bella!!!!!

——————————————————————————————-

Hola de nuevo, después de unos días de lectura pero sin poder acceder al blog, os muestro el nuevo libro que he decidido leer.

Esta autora me gusta bastante, excepto el libro “Peregrinatio” me he leído todo de ella, y este libro no iba a ser menos.

Aquí os dejo la reseña de Tierra Firme:

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras. Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.  A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata. Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.

Después de este libro seguiré con la segunda parte: Venganza en Sevilla.

Os iré dejando mis impresiones, aunque por lo que llevo leído me está pareciendo bastante interesante y entretenido.

Un besito y nos leemos…

1 comentario


Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

