SUE GRAFTON Y EL ALFABETO DEL CRIMEN

Hola, os escribo este post para mostraros la nueva saga de libros que me he empezado a leer (el primero casi le estoy acabando, jejej) por recomendación de Marta. No creo que me los lea todos seguidos, iré intercalando otro genero porque a este paso me contratan para hacer los guiones de series o pelis con temática policíaca….

Se trata de una serie de novelas, que tienen como protagonista a una detective, cuyos títulos van siguiendo el orden de las letras del alfabeto:

A de Adulterio
B de Bestias
C de Cadáver
D de Deuda
E de Evidencia
F de Fugitivo
G de Guardaespaldas
H de Homicidio
I de Inocente
J de Juicio
K de Kinsey
L de Ley (o fuera de ella)
M de Maldad
N de Nudo
O de Odio
P de Peligro
Q de Quien
R de Rebelde
S de Silencio
T de Trampa

Su protagonista, Kinsey Milhoe, decidió ingresar con 20 años en la policía de Santa Teresa donde trabajó dos años. Aburrida de los procesos burocráticos dejó la policía y empezó a trabajar como ayudante en una agencia de detectives.
Ahora, con 37 años, trabaja como detective privado, ocupándose de casos rutinarios de reclamaciones de seguros, citaciones judiciales, también desde el terreno personal o profesional se enfrenta a casos más complicados.

A de adulterio transcurre en el año 1982 y llegamos en T de trampa a principios de 1988.  Escritos entre 1990 y 2009, sus lectores han envejecido más de dos décadas pero Kinsey Milhoe sigue viviendo en los años 80, sin Internet, ni móvil, con su máquina de escribir y sus fichas, con su vestido multiuso y su Volkswagen Escarabajo (que ha cambiado últimamente por un Mustang de 1970).

Según me los vaya leyendo os iré comentado mis impresiones en las reseñas de cada letra del alfabeto.

Nos vemos y leemos….

Besos


1 comentario

  1. Marta said,

    13 septiembre, 2010 a 20:19

    Bueno, me alegro de que podamos ¡¡ por fín !! comentar las historias de mi Kinsey. Es complicado compartir sus batallitas sin desentrañar las historias. Vale que no es literatura profunda y sesuda, pero ¿quién la necesita a las 7 de la mañana en el metro?. Me cae bien esta chica, tiene ese punto excéntrico y extraño de odiar a casi todo el mundo que tanto me gusta. Seguro que seríamos buenas amigas. Dale Maca, que a mi sólo me quedan 5 letras…


Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

