JEAN MICHEL THIBAUX

Bueno, pues ya está. Finiquitao.

Me ha gustado a medias, realmente pensaba que iba a pasar otra cosa, otro final. Ha ido por el camino fácil.

Después de tanto jaleo, ¡zas! se acaba, así, sin anestesia ni na.

Bueno, esto confirma lo de “segundas partes nunca fueron buenas…” Eso si, le daré otra oportunidad a este autor, ya que tiene algunos libros más que pueden ser interesantes. Por el que más se le conoce es por “El Misterio del Priorato de Sión”, además también escribió “En Busca de Buda” o “La novela de Cleopatra”.

Bueno, si al final me animo a leer algo más de Jean Michel os avisaré e informaré.

A disfrutar de lo nuevo que viene y de lo que ya tenemos.

Besazos

—————————————————————————————–

Hola, buenos días.

Os preguntaréis por qué en este post sólo he puesto el nombre del escritor, pues la respuesta es fácil: porqué  los títulos de los 2 libros que os voy a presentar son muy largos y no creo que quedara muy bien.

El primer libro que me leí de este autor fue hace un par de años o tres y su titulo es:

LA PRINCESA DE LA LUZ:  ESCLAVA DE LA PUERTA y reconozco que me gustó y esperaba con ganas la segunda parte (que es el que me estoy leyendo ahora). Os presento el primer libro:

Venecia, año 1535. Cecilia Venier Baffo es la hija de un comerciante veneciano que, con trece años, ha sido educada de una forma poco corriente (en las artes amatorias, lenguas orientales, etc.) para formar parte del harem de Solimán el Magnífico junto con otras diez jóvenes, siguiendo el plan del dogo Andrea Gritti, el cual ve peligrar su imperio ante el afán conquistador del emperador de Oriente.
El objetivo es suplantar a su segunda esposa en el corazón del sultán otomano con la intención de influenciar a favor de Venecia.

He tenido que esperar unos años para poder leer la segunda parte, con todo lo que implica eso: perdida de memoria y búsqueda obsesiva de alguna sinopsis para intentar recordar todos esos detalles que se quedan almacenados en algún lugar del cerebro y que por más que intentas que vuelvan a tu mente, sin un punto de partida, se niegan en rotundo.

Bueno, una vez encontrada la manera de aflorar ese “archivo oculto” (navegando entre los mares de Internet), busqué el formato más adecuado a mi e-book de la segunda parte de esta saga (no sé si habrá alguno más). Listo, hace unos días empecé con “LA PRINCESA DE LA LUZ : SULTANA DE VENECIA“:

Después de ser vendida a los turcos por su padre y el dux de Venecia con el fin de rivalizar con la todopoderosa Hürrem, favorita de Solimán el Magnífico, Cecilia Venier Baffo ingresa en el harén de Topkapi y adopta el nombre de Nurbanu, Princesa de la Luz. En el interior del misterioso palacio de las mujeres, Cecilia pronto aprende a mantenerse alerta ante la amenaza constante de puñales y venenos. Sin embargo, un acontecimiento inesperado viene a cambiar su situación cuando Hürrem, buscando utilizar a Cecilia como instrumento para alcanzar el poder supremo, traba amistad con ella y la destina al servicio de su hijo predilecto, Selim.

La sultana de Venecia, segunda parte de La princesa de la Luz, constituye una embriagadora evocación de la convulsa y fascinante sociedad mediterránea del siglo XVI, a la vez que imprime en la memoria del lector la imagen inolvidable de su protagonista, una mujer atractiva y apasionada que, obligada a hacer frente a los envites de la historia, se convierte ante nuestros ojos en una heroína.

La verdad es que me está costando un poco leermelo, entre que intento acordarme del anterior libro (para ubicarme un poco), descifrar palabras que no aparecen en las notas del autor y los jaleos de los harenes, voy bastante despacito con este libro.

Una recomendación: si tenéis la oportunidad y os apetece leeros estos 2 libros, intentad que sea seguido para evitar posibles lagunas mentales y disfrutar más de esta buena historia.

Espero que os guste. Feliz lectura.

Besos

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

