SIN NOTICIAS DE GURB – EDUARDO MENDOZA

Otro libro que va a la saca…. a este ritmo no voy a tener suficientes para leer… jejejeje.

Bueno, pues este libro es totalmente opuesto a lo que suelo leer. Pero de vez en cuando, no viene mal coger un librito así, cortito, sencillo, y con buenas dosis de humor. Lo que me ha pasado es que, tanta gente me ha hablado maravillas de este libro, que las expectativas estaban demasiado altas y si, te ríes en algunos momentos, pero se nota lo que es: una historieta escrita para un periódico adaptada a libro.

Librito fácil del nuevo Premio Planeta 2010.

Felicidades Sr. Mendoza.

Nos leeeeeeeeeeeemos.

———————————————————————————————

Hola, primero quería decir que este libro me lo recomendó otra gran lectora. Gracias Marta.

Buscando la reseña para saber de que iba realmente, he visto que es un poco raro, pero todas las criticas le ponen muy bien. Así que le daré una oportunidad sobre todo porque,  reírse un rato cuando sales de la ofi, es muy pero que muy sano. Y creo, por lo que he visto, que este libro cumple bien su cometido.

Os dejo su reseña para que comprobéis vosotros también en la nueva aventura en la que me he enfrascado (toooooooooodos locos…):

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»

Bueno, pues “la suerte está echada”. Ande andará Gurb??????

Ya os diré si si o si no o todo lo contrario.

Besitos alienígenas.

1 comentario

  1. ZorroNegro said,

    16 octubre, 2010 a 13:09

    No te digo na y te lo digo to, te vas a morir de la risa

    es un libro cortito, facilito, raro pero merece la pena, recuerdo una anotacion en el diario del alienigena sobrre el funcionamiento de los semaforos
    Rojo- parar
    Verde- continuar
    Amarillo- acelerar >.<


Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

