RAPTO DEL CISNE – ELIZABETH KOSTOVA

Bueno, pues después de este tiempo, ya terminé el libro. Está entretenido. Con la pintura como tema central, la autora va contando las historias que suceden cuando un paciente entra en un Hospital psiquiátrico. Su familia, su entorno y el porqué de su internamiento harán que viajemos por varias ciudades de EEUU y en un momento dado nos traslademos a un Paris conocido por los cuadros de Monet, Sisley…

Tiene partes de intriga, incluso no quedan muy claras algunas cosas, pero con imaginación creo que podemos descifrarlas.

Buena lectura, sencilla, sin grandes pretensiones ni tutoriales de pintura. Sólo un libro para disfrutar con la mantita en el sofá, con un buen vino y música de fondo (al que le guste leer con música, yo no suelo hacerlo).

Os lo recomiendo si necesitáis un libro de transición, porque seguro que el Nobel no se lo lleva.

Si le tuviera que dar una puntuación seria un 6, no más. Me ha entretenido lo justo para los viajes en el Metro.

Si os lo leeis o ya lo habéis hecho, contadme que os parece.

Un beso y a disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida.

—————————————————————————————-

Hola,

Este es mi nuevo libro: Rapto del Cisne. De su autora ya me había leído “La Historiadora” hace un tiempo y cuando vi que había sacado nueva novela, no dudé un instante en ponerlo en mi ebook y empezar a leerlo.

Su otro libro me gustó. No es una lectura de cabecera, de mesilla de noche, de recomendar a tu mejor amigo, pero se deja leer. Es un libro del 2005, con 704 hojas y una gran campaña de marketing que le hicieron superventas (más de un millón y medio de ejemplares…) y así asegurarse un montón de lectores (que no coincide con el número de ventas).

Bueno, dejando a un lado libros pasados, os dejo la info del nuevo:

Cuando Robert Oliver, un renombrado pintor, intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece de su brutal acto, antes de caer en un silencio insondable, es tan enigmática como incompleta: “Lo hice por ella”.

¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow, convencido de que es capaz de hacer hablar hasta a una piedra, no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda de respuestas que lo lleva a investigar a las mujeres de la vida de Oliver y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor.

Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de dramáticas traiciones y pasiones secretas que había tenido lugar en la Francia de finales del siglo XIX, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.

Cómo el libro está recién salido del horno, no he encontrado aun a nadie que se lo haya leído y, por lo tanto, ningún comentario al respecto. Aunque viendo los que hicieron sobre el otro, casi mejor no leerlos o si pero sin hacerles mucho caso…

Pues lo dicho, a seguir leyendo y a disfrutar con los pequeños placeres de la vida que hacen que todo sea mejor.

Un besito

1 comentario

  1. Maca said,

    26 octubre, 2010 a 22:42

    Os voy comentando sobre este libro: me está gustando.
    Mezcla varias historias por lo hay que estar atento, pero bien muy bien estructurado.
    Y hasta aquí puedo escribir….


Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

