TRILOGÍA ALEXANDROS – VALERIO MASSIMO MANFREDI

Buenos y fríos días,  os presento la siguiente trilogía que he decidido leerme. Se trata de Alexandros del escritor italiano Valerio Massimo Manfredi. Es lo primero que leo de este autor y me está gustando.

Trilogía escrita en 1998, recrea la vida del gran rey macedonio Alejandro Magno. Se compone de 3 libros:

– El hijo del sueño

– Las Arenas de Amón

– El confín del mundo

LLevo bastante avanzado el primer libro, mejor dicho, casi lo estoy terminando, así que creo que cuando acabe los tres os daré una visión conjunta tratándolo como un solo libro. Os dejo la info de cada uno por si tenéis curiosidad por leerlo.

EL HIJO DEL SUEÑO – ALEXANDROS I

Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia.

LAS ARENAS DE AMÓN – ALEXANDROS II

La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombre derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal.

EL CONFÍN DEL MUNDO – ALEXANDROS III

El ejército macedonio se adentra en Babilonia y asesta el golpe final al secular Imperio Persa. Alejandro aspira a convertirse el mundo conocido en una sola nación bajo su mando, pero pocos comparten su sueño. Se urden conjuras, y el rey se ve arrastrado hacia una vorágine de violencia. Sólo el amor de Roxana puede aliviar su soledad. Ella le infundirá el valor necesario para llegar a la India misteriosa y luego la fuerza para buscar el camino de retorno.

Estoy descubriendo un nuevo escritor de novela histórica que me está gustando bastante: buenas descripciones, ambientación fantástica, personajes importantes de los que me interesa su historia… creo que como siga así no serán los últimos que me lea del Sr. Manfredi.

Alguno se los ha leído ya??? que os parecen???? alguna recomendación de sus otros libros???

Besos y a disfrutar.

PD: ansiosa de que llegue ya la primavera… necesidad de sol importante.

Anuncios

2 comentarios

  1. Susana said,

    26 marzo, 2011 a 23:05

    De Manfredi he leido “La última Legión” y me encantó, sobre todo el final, de los pocos finales que me han sorprendido. Así que supongo que esta trilogia será muy recomendable.

  2. David said,

    23 abril, 2011 a 09:21

    Son buenísimos los 3!! Yo hace años que los leí, pero recuerdo gratamente los detalles de la lectura. Prepárate para impregnarte de sangre y polvo en las batallas que compartirás al ritmo del tambor de Queronea…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Magical Art Studio

Diseño Web Madrid. Especialistas en diseño gráfico y web al mejor precio, trabajamos para toda España. Presupuestos sin compromiso.

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

A %d blogueros les gusta esto: