DOS CHICAS DE SHANGHAI – LISA SEE

Buenas tardes/noches:

O presento mi nueva lectura. Se titula “Dos Chicas de Shanghai” de Lisa See.

Me decidí a leer este porque, de esta autora ya me había leído “El abanico de seda”,  la fascinante historia del nu-shu, el lenguaje secreto de las mujeres (que recomiendo totalmente) y me había gustado mucho como escribe. Tiene un estilo a Amy Tan, asi que si os gusta como escribe ésta última, os animo a que probeis con Lisa See.

La autora, de origen chino, marchó a Estados Unidos de muy joven, asentándose en al barrio chino de Los Ángeles. Se graduó en la Universidad Loyola Marymount en 1979. Es colaboradora habitual en diversos periódicos, como en New York Times. Escribe también con el seudónimo Mónica Highland.

Sus  novelas, desarrolladas en China, tienen una prosa elegante y sencilla, muy bien ambientadas, y con gran riqueza costumbrista.

A continuación os dejo la sinopsis que aparece en la web muy recomendable www.lecturalia.com:

Hacia el año 1937, Shanghai está considerada el París del continente asiático. En la sofisticada y opulenta ciudad, donde conviven  mendigos, millonarios, gángsters, jugadores y artistas, la vida sonríe a  las hermanas Pearl y May Chin, hijas de un acaudalado hombre de negocios. De temperamentos casi opuestos, las dos son hermosas y jóvenes  y, pese a haber sido criadas en el seno de una familia de valores  tradicionales, viven con la sola preocupación de asimilar lo que llega de Occidente. Visten a la última moda y posan para los artistas publicitarios, que ven en el retrato de las hermanas la proyección de los sueños de prosperidad de todo un país. Pero cuando la fortuna familiar sufre un golpe irreversible, el futuro de Pearl y May se tiñe de precariedad e incertidumbre. Con los bombardeos japoneses a las puertas de la ciudad, las hermanas iniciarán un largo viaje que las llevará a California, donde su estrecha relación se pondrá a prueba. Sin
embargo, a pesar de los celos y la rivalidad, ambas lucharán por permanecer unidas, a la vez que intentarán hallar fuerzas para salir adelante en unas más que difíciles circunstancias.

Cuajada de detalles históricos y maravillosos personajes, Dos chicas de Shanghai  es una novela sobre la complejidad de los sentimientos que anidan en el  seno de la familia y marcan el destino de las personas.

Aquí os lo dejo. Ya os comentaré lo que me ha parecido, pero por lo que llevo leído tiene bastante buena pinta.

Besos y Feliz semana de San Isidro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Magical Art Studio

Diseño Web Madrid. Especialistas en diseño gráfico y web al mejor precio, trabajamos para toda España. Presupuestos sin compromiso.

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

A %d blogueros les gusta esto: