SUE GRAFTON Y EL ALFABETO DEL CRIMEN: J de Juicio y K de Kinsey

Hola, feliz y lluvioso jueves de noviembre.

Ahora mismo está diluviando, por lo que es un momento estupendo para recomendaros un par de libritos para quedarse en casita con la mantita, la calefacción arrojadísimos en el sofá.

Como veis en el título del post, hoy toca la reseña y comentario de estos dos libros de Sue Grafton. Los uso como lectura de transición, entre libracos y espera a nuevas publicaciones.

Ya sabéis que son una serie de libros, por orden alfabético sobre una investigadora privada, casos de diferente índole y su historia personal.

El primero que leí, esta vez si me acordé de mirar cuál fue el último, ha sido J de Juicio:

J de juicio:

Cuando encontraron el yate de Wendell Jaffe a la deriva, todo indicaba que se había tirado por la borda. No sólo lo confirmaba la nota que él había dejado, sino también su desastrosa situación financiera. Aun así, poco antes, había suscrito con la compañía para la que trabaja Kinsey Millhone un seguro de vida de quinientos mil dólares a nombre de Dana, su mujer, quien, sin embargo, al haber desaparecido el cadáver de su marido, tuvo que esperar cinco años hasta que fuera dado oficialmente por muerto. Pero quiso el azar que un día un agente de la compañía de seguros descubriera a Jaffe en la barra de un bar miserable de la costa mexicana, justo dos meses después de que Dana cobrara el seguro de su marido. Por supuesto, la compañía quiere deshacer en entuerto y contrata a Kinsey para investigar el caso. Pero cuanto más se adentra ella en el misterio que rodea al supuesto suicidio de Wendell Jaffe, más hondo excava también en su propio pasado…
Es un libro entretenido, en el que se descubren cosas nuevas del pasado de la protagonista, y que le influirán en su vida futura. No hay mucho más que decir.
El segundo título es “K de Kinsey” y este me ha durado menos que el anterior…. se leen muy bien, no pasan de las 400 hojas y se hace ameno e intrigante en algunos momentos.

K de Kinsey:

Lorna Kepler era guapa y obstinada, una solitaria a quien le gustaba coquetear con el peligro. Puede que muriera por esta razón. El caso es que, cuando encontraron su cadáver, estaba tan descompuesto que nadie pudo averiguar si había fallecido de muerte natural o no, y se archivó el caso. Sólo la madre, Janice Kepler, seguía interesada y convencida de que su hija había sido víctima de un crimen cuyo anterior autor permanecía en libertad. Cuando Kinsey le abrió la puerta de Investigaciones Millhone, no sabía que se vería arrastrada al infierno de los crímenes impunes, en los que sólo un pacto con el diablo puede apaciguar los inquietos fantasmas de las víctimas y liberar a los vivos que aquéllas han abandonado. Grafton lleva aquí a Kinsey a una zona sombría, profundamente turbadora, en la que los asesinos andan sueltos, sin remordimientos ni castigo.

Seguiré con esta serie según me vaya quedando sin lecturas apetecibles o no publiquen los libros que os dejé en el anterior post y algún otro a los que les tengo echado el ojo.

Espero que os guste y que sigáis leyendo tanto o más que yo.

Os habéis leído alguno de ellos??? Qué tipo de libros usáis como transición???

Besitos y gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: