PRESENTACIÓN Y COMENTARIO “EL SILENCIO DE LAS VIÑAS” DE GISELA POU

Bueno, pues otra vez me ha pasado que he empezado un libro, le acabo y no pongo nada de nada en el blog…. se alinearon los planetas, de verdad, jajaj.

Pues lo dicho, como veis en el título del post, el nuevo libro que me leí es de la autora catalana (1959) Gisela Pou: Escritora y guionista se ha dedicado principalmente al mundo del guión televisivo, participando en numerosas series, tanto en la TV3, con Poblenou o El cor de la ciutat como en la televisión nacional, con El súper. En lo literario ha desarrollado su carrera en lengua catalana. Su primera obra en castellano fue El silencio de las viñas.

Y es este maravilloso libro es el que ahora os presento:

El silencio de las viñas es la apasionante historia de la saga de los Brucart, una gran familia presidida por la matriarca, Aurora, una astuta mujer que ha convertido sus bodegas en una de las primeras potencias mundiales en la elaboración del cava. Un relato trepidante que se desarrolla en el marco incomparable de los magníficos paisajes de viñedos del Penedés, con el que daremos un delicioso paseo por la historia del cava. Así, conoceremos el horror de la plaga de filoxera que azotó el país durante los primeros años del siglo XX, asistiremos al nacimiento del monopolio de las grandes familias dedicadas al negocio, la batalla por la producción, por el precio de la uva y… a un supuesto y misterioso accidente. Los engaños, las envidias, las rencillas del pasado y la sed de venganza en el seno de una poderosa familia son el hilo argumental de una novela cargada de sabor, misterio y glamour.

Había leído alguna reseña e información sobre este libro y me llamó mucho la atención y por eso decidí que lo leería.  Se aprende mucho sobre la elaboración del cava catalán, los diferentes tipos de uva que usan, su proceso de fermentación,  embotellado, categorías, etc.

La historia está llena de intriga, traiciones, amor, alegría, misterio… y tengo que decir que me ha gustado bastante. No es un libro que opte al Nobel, pero me ha entretenido y me ha hecho viajar a la zona del Penedés con la imaginación y ver en mi mente todos esas hectáreas de viñas en sus diferentes momentos, la plantación, la poda, la floración, la vendimia…. Sufrir con sus protagonistas en algunos momentos y reírme en otros…

La verdad es que en algunos aspectos me da la sensación que la autora se ha apoyado en la historia del famoso cava que hace el anuncio más esperado de las navidades… ese, el que estás pensando… pero como no me pagan no le pongo el nombre para no hacerle publicidad (jejeje).

Leyendo este tipo de libros, uno se da cuenta de lo duro que tiene que ser el vivir en el campo, estar pendiente de todas y cada unas de las fases que hacen del cava un producto tan reconocido y deseado por un muchos habitantes del planeta tierra.

Por lo que es un buen libro, no muy largo, que te engancha y hace que no quieras soltarlo… Os lo recomiendo.

Os lo habéis leído??? Qué os ha parecido???

Un saludo y gracias por leer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Magical Art Studio

Diseño Web Madrid. Especialistas en diseño gráfico y web al mejor precio, trabajamos para toda España. Presupuestos sin compromiso.

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

A %d blogueros les gusta esto: