SUE GRAFTON

Buenos días a todos.

Mientras espero a tener en mis manos el libro de Caballo de Troya 9, estoy “matando” el tiempo con esta autora. Me gustan bastante sus libros, me parecen entretenidos, rápidos y fáciles de leer, a menos y son unos buenos libros de transición o de espera.

La autora es Sue Grafton y os doy un poco de información de su vida:

Sue Grafton (Louisville, Kentucky, 1940) es licenciada en literatura inglesa y ha trabajado en Hollywood como guionista de televisión. En 1982 creó el personaje de la detective Kinsey Millhone, según confiesa ella misma, para desquitarse de los disgustos causados por su divorcio. En cualquier caso, para satisfacción de sus miles de lectores, así nació su extraordinario Alfabeto del Crimen, compuesto hasta el momento por veinte títulos merecedores de premios como el Mysterious Stranger Award, el Shamus Award, el Anthony Award y, en 2004, el Premio Ross Macdonald: A de adulterio, B de bestias, C de cadáver, D de deuda, E de evidencia, F de fugitivo, G de guardaespaldas, H de homicidio, I de inocente, J de juicio, K de Kinsey, L de ley (o fuera de ella), M de maldad, N de nudo, O de odio, P de peligro, Q de quién, R de rebelde, S de silencio y T de trampa. En U de ultimátum, Grafton se mueve con fluidez entre los años ochenta y sesenta, ofreciendo distintos puntos de vista y múltiples tramas que, de manera gradual, van encajando para conformar un complejo y brillante thriller lleno de giros sorprendentes.

Ya me he leído dos y acabo de empezar el tercero desde que acabé “El prisionero del cielo”. Aquí os dejo la información de cada uno y mis impresiones.

Los libros pertenecen a una colección que se llama “El alfabeto del Crimen” y en esta ocasión he acabado “L de Ley (o fuera de ella)” y “M de Maldad”. Y acabo de empezar con “N de Nudo”.

La sinopsis de los libros es cortesía de la web Lecturalia (www.lecturalia.com).

Empezamos:

L DE LEY (O FUERA DE ELLA)

La detective Kinsey Millhone se aprestaba a ser dama de honor en la boda del hermano de su casero cuando, pocos días antes, acepta investigar para un vecino, Chester, por qué en los archivos militares ha desaparecido todo rastro de Johnny Lee, su padre recién fallecido y veterano de la segunda guerra mundial. ¡Adiós planes de boda!, porque, de pronto, alguien ha entrado en casa del difunto dejándolo todo patas arriba y Chester descubre, en una caja de caudales, una llave con esta misteriosa inscripción: LEY. A partir de entonces nadie es ya quien dice ser: ni Ray Rawson, el antiguo amigo del ejército, que quiere alquilar la casa; ni Gilbert Hays, a quien Kinsey sorprende llevándose una bolsa de la casa de Lee; ni Laura Huckaby, la mujer a quien aquél entrega la bolsa. A Kinsey no le queda más remedio que emprender una salvaje odisea en la que, para desenredar la madeja, acabará pasando por cualquier cosa, menos por detective. . .

Madre mía… lo que no tenga que hacer esta mujer para ganarse el pan… y en esos años, con esos medios, con esas infraestructuras….Olé por ella.

El segundo libro fue:

M DE MALDAD

Malek, un magnate de la construcción, ha muerto dejando una inmensa fortuna y tres de sus cuatro hijos se preparan para repartírsela. El cuarto, Guy, ha desaparecido hace años y nadie ha tenido nunca mucho interés en saber dónde está, porque, en realidad, lo consideran todos la oveja negra de la familia, un auténtico mal bicho, antiguo hippy y drogadicto. Una prima de Kinsey Millhone, que trabaja en un bufete especializado en testamentos y propiedad inmobiliaria, debe encontrar a toda costa a Guy y, como sospecha que éste ha destruido el último testamento del viejo Malek en el que se le deshereda, naturalmente recurre a Kinsey para que lo encuentre. Kinsey está acostumbrada a este tipo de trabajitos y encontrar a Guy es para ella pan comido. Lo duro viene a continuación, porque, ya se sabe, donde hay dinero…   El ya nutrido «club de fans» de Kinsey Millhone sabe que ésta no tiene buena opinión de las familias y, de hecho, intenta evitarlas, empezando por la suya. Sin embargo, esta vez accede a colaborar con una prima suya… ¡Así le irán las cosas! Por suerte, para echarle una mano y consolarla en la cama reaparece aquí Robert Dietz, el forzudo guardaespaldas que apareció en la letra G.

Creo que ha sido uno de los que más me han gustado y menos me esperaba su resolución… Espero que en el plano sentimental tenga un poco más de suerte…

Y el tercero en cuestión “N de Nudo” os lo pondré junto con el siguiente que me lea de esta saga detectivesca.

Estos libros os los recomiendo si os gusta la novela policiaca, pero sencillitos, la trama continua de uno a otro por lo que yo os sugiero que os los leáis en orden.

Que os parece esta autora? habéis leído algo de ella???

Contadme, contadme.

Un besito y feliz lectura

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Magical Art Studio

Diseño Web Madrid. Especialistas en diseño gráfico y web al mejor precio, trabajamos para toda España. Presupuestos sin compromiso.

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

A %d blogueros les gusta esto: