ASA LARSSON

Buenos días,

Hoy os traigo la reseña de una nueva autora de la cual ya me he terminado el primer libro. Se trata de la escritora sueca Asa Larsson.

Si, lo sé…. más novela negra sueca ….., pero esta vez ha sido porque en el ebook tenía cargado el primer libro (Aurora Boreal), y de los otros que estaban de otros autores no me apetecía ninguno, una cosa llevó a la otra y…. ya sabéis.

Primero os voy a presentar un poco a la autora, las cuatro novelas que ha escrito por ahora y en entradas diferentes mis “comentarios sobre…..” según la vaya terminando.

No prometo que entre estos libros me lea algún otro, ya que cuatro libros seguidos de asesinatos, muertes, Suecia…. puedo acabar un poco más loca de lo que estoy (:)))).

También os voy a dejar el enlace directo a la página de Asa Larsson (www.asalarsson.es) en la que tenéis toda la información de las novelas, de la autora, notas de prensa, descargas de imágenes, su Facebook, etc.

Los tres primeros ya están en formato digital y en edición de bolsillo en papel. El cuarto, Cuando pase tu ira, está recién publicado (marzo 2012) y se puede encontrar también en formato digital.

Asa Larsson (www.asalarsson.es)

ASA LARSSON

Nació en Kiruna en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal. En 2003 publicó Aurora boreal (Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine. Es autora también de Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006; Seix Barral, 2011) y Guds starka arm (2009, de próxima publicación en Seix Barral). Sus libros han sido un éxito inmediato: han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en veinte países. Ha sido galardonada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

 

AURORA BOREAL

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-María Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
Con un millón de ejemplares vendidos en Suecia y publicada en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava, una autora de la que el mismísimo Stieg Larsson se confesó fan incondicional.

 SANGRE DERRAMADA

 Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.
Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, ganadora del Premio a la Mejor Novela Negra Sueca del Año, Larsson vuelve a envolvernos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.

 

LA SENDA OSCURA

 Está oscuro en el norte de Suecia y una tormenta de nieve azota el lago helado de Torneträsk. Buscando cobijo del frío mortal, un pescador encuentra el cadáver de una joven en una cabaña. La víctima es Inna Wattrang, una ejecutiva ejemplar de la empresa minera Kallis Mining. Anna-Maria Mella, la inspectora encargada del caso, necesita la ayudade un experto en leyes, y conoce al mejor: Rebecka Martinsson. Juntas inician una investigación a dos bandas que parece revelar una siniestra relación entre el entorno de la víctima y el dueño de la compañía.
Es ya una de las autoras de novela negra más reconocidas del mundo y queridas en nuestro país. Aurora boreal y Sangre derramada, sus anteriores novelas, han sido un éxito de ventas aclamado por la crítica. Pero nada de lo que se pueda decir preparará al lector para la sacudida emocional de La senda oscura, un escalofriante relato que deja al descubierto la fragilidad del alma humana.

CUANDO PASE TU IRA

Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río?
Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

Pues después de toda esta parrafada me despido hasta el siguiente post con mis comentarios sobre la primera novela.

¿Os habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os parece??? La verdad no le tenía mucha confianza ya que he leído todo tipo de críticas, desde muy buenas a muy malas. Ya os contaré mis impresiones.

Un saludo y a seguir leyendo.

 

4 comentarios

  1. 24 abril, 2012 a 12:27

    […] Aquí tenéis el link para que lo leáis si os apetece: https://brujamr.wordpress.com/2012/04/24/asa-larsson/ […]

  2. 29 abril, 2013 a 18:10

    […] Empezamos por “La senda oscura”, de la que tenéis información en el post especial de Asa Larsson del blog. Aquí os dejo el link: https://brujamr.wordpress.com/?s=asa+larsson. […]

  3. 9 mayo, 2013 a 12:34

    […] De la autora o la saga no os cuento nada ya que tenéis varias entradas en el blog con toda la información de los libros y mis impresiones: https://brujamr.wordpress.com/?s=asa+larsson […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: