LA CONJURA DE CORTÉS: LA VIDA EXTRAORDINARIA DE MARTIN OJO DE PLATA (III) – MATILDE ASENSI

Buenos días,

Por fin empiezo a leer la tercera y última parte de esta trilogía. Tenía un montón de ganas de atacar este libro ya que la segunda parte me dejó bastante intrigada.
Pero antes de contaros nada sobre el libro y revisando las entradas anteriores de esta saga, he visto que no os he comentado nada sobre su autora y demás libros que ha escrito, así que os dejo una pequeña biografía y listado de publicaciones suyas.

Matilde Asensi  nació en Alicante en 1962. Cursó estudios de periodismo en Barcelona, y trabajó para distintos medios de comunicación, tales como la Cadena Ser o RNE, antes de poder dedicarse por completo a su carrera literaria.
Famosa por su tratamiento de la novela histórica, la primera novela de Matilde Asensi fu El salón de ámbar (1999). El éxito, tanto a nivel nacional como internacional, le llegó un poco más tarde, con su tercera novela, El último Catón (2001), que llegó a ser número uno en las listas de ventas.
Asensi no ha recibido demasiados premios y casi todos son anteriores a su éxito como escritora de best-sellers históricas. Cabría destacar el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo.

De esta autora me he leído casi todo, me falta sólo uno de ellos pero que no me llama demasiado la atención.

Es una escritora que me encanta. Me sorprendió mucho con El último catón y me fascinó con El origen perdido y Todo bajo el cielo. Los otros dos libros (El salón de ámbar, Iacobus) no me gustaron tanto, pero cualquiera de ellos son muy recomendables.

Ahora paso a contaros un poco de esta trilogía.

Para que no se haga muy larga la entrada, os dejo los links de los otros dos libros por si queréis echarles un vistazo.

https://brujamr.wordpress.com/2010/08/30/tierra-firme-la-vida-extraordinaria-de-martin-ojo-de-plata-matilde-asensi/

https://brujamr.wordpress.com/2010/09/01/venganza-en-sevilla-matilde-asensi/

La sinopsis de La Conjura de Cortés es la siguiente (gracias a la web de Lecturalia):

Esta novela, que cierra la trilogía sobre Martín Ojo de Plata, culmina el recorrido de la autora por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde Nueva España. A través de sus páginas, el lector podrá conocer las intrigas y relaciones políticas y económicas que desde el otro lado del Atlántico apuntaban a la propia corona española y podrá también comprender mejor esa etapa de nuestra historia.

En esta esperada novela Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. De nuevo la protagonista tendrá que enfrentarse a nobles sevillanos y a enemigos que creía ya vencidos.
La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el tesoro de Hernán Cortés jugará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará, además de a sus contrarios, a un grave peligro para su equilibrio: el amor.

Matilde Asensi sorprenderá a los lectores una vez más con otra vuelta de tuerca y un desenlace sorprendente.

Ya os comentaré cuando lo acabe, mis impresiones. Pero creo que no me va a defraudar.

Que opináis de esta autora??? Habéis leído algo de ella???

Un besito y gracias por vuestros comentarios.

 

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

