LA DIAMANTISTA DE LA EMPERATRIZ – PILAR DE ARÍSTEGUI

Buenos días a todos,

Os presento el nuevo libro que me estoy leyendo, se llama La diamantista de la emperatriz y aquí os dejo la sinopsis:

Toledo, 1528. Tras la trágica muerte de su novio, Micaela se concentra en el trabajo en el taller de su padre, diamantista en la ciudad de Toledo. Pronto la joven destaca en el oficio y adquiere fama, hasta el punto que la emperatriz Isabel la elige comisionada para viajar a Roma y Sicilia, donde deberá estudiar nuevas técnicas de orfebrería. Acompañada por su hermano y un joven militar, Micaela será testigo de acontecimientos sin par, no solamente en el mundo de la joyería, sino en la historia de Occidente. Una trama inquietante conducirá al grupo hacia peligros desconocidos que se cernirán sobre ellos y que les obligarán a poner todo su empeño para salir victoriosos. La novela combina un buen argumento y un recorrido de interés político y artístico por las cortes europeas del siglo XVI. Una protagonista fascinante y una conmovedora historia de amor se reúnen en esta novela, que no dejará indiferente a los lectores. El contexto histórico en que se desarrolla la acción está bien documentado y presentado, de manera que el lector sentirá la satisfacción de haber vivido en un tiempo y un lugar remotos.

Los datos del libro son:

  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788466637671
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: BARCELONA

Es el primer libro que me leo de esta escritora, pero si me gusta, no creo que sea el último.

Un poco de información de Pilar de Arístegui para que presumáis de conocimientos:

Nació en Bruselas y estudió en París, Madrid y Nueva York. Pintora y escultora, sus obras se encuentran expuestas en diversas colecciones y museos de España y el mundo, y ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Líder de diversas iniciativas de apoyo a proyectos y publicaciones en colaboración con ilustres personalidades del mundo del arte en España y América Latina, y autora de textos sobre pintura y diccionarios de arte, ha dictado varias conferencias, prestando especial atención al papel destacado de la mujer en la historia del arte. La diamantista de la emperatriz es su primera novela.

Sus obras son:

–          La diamantista de la emperatriz (2008)

–          La Roldana (2010)

–          El árbol de fuego (2012)

La verdad es que tiene buena pinta.  Ahora cotillearé los otros dos por si acaso y añadirlos a mi lista de “futuras lecturas”

Conocíais este libro? Y a su autora?

En caso afirmativo, me gustaría que me comentaseis que os ha parecido.

Un saludo y en el siguiente post os comento mis impresiones.

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

