INFERNO – DAN BROWN

Buenos días,

Después de unos días de relax y pensando realmente si leerme o no este libro, vengo con el nuevo post para contaros que ya llevo unas cuantas páginas del nuevo libro de Dan Brown llamada Inferno.

Dan Brown, escritor estadounidense nacido el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire. Licenciado en la Universidad de Amherst, ejerció la docencia del inglés hasta que decidió dedicarse profesionalmente a la literatura, no sin antes haber desarrollado durante algún tiempo labores de músico y cantante de pop melódico.

Sus tres primeras novelas, La fortaleza digital, 1998, Ángeles y demonios, 2000 y La conspiración, 2001, tuvieron un éxito relativo, pero su cuarto trabajo, El código Da Vinci, 2003 se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas, vendiendo más de sesenta millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose en uno de los libros más leídos e influyentes de los últimos años. La popularidad de Brown a raíz de este título catapultó al resto de sus trabajos, que fueron profusamente reeditados y traducidos a docenas de idiomas.
El Código Da Vinci tuvo una adaptación al cine en 2006 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks. Howard y Hanks también están implicados en la adaptación de la otra novela protagonizada por el ficticio Robert Langdon, Ángeles y Demonios, en 2009.
Aparte de sus novelas de misterio, también ha escrito o co-escrito varios libros de tono humorístico.

Yo de este autor los leí casi todos. Creo que el único que no es La fortaleza digital. La verdad es que todas sus obras empiezan bien, interesantes, entretenidas, con gancho, pero luego se le va la cabeza y hace algo que el libro baja de un bien a un suspenso mayúsculo. Así que, para mí, sus libros fueron una decepción tras decepción.

Y después de ver al autor en un programa de televisión, me pareció majete y decidí que le iba a dar una oportunidad a su última novela.

Aquí os dejo la sinopsis que publican en La casa del libro y en Lecturalia.

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la  novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que salió a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Un poco más de información:

La novela Inferno, de Dan Brown, está protagonizada por Robert Langdon y está basada en el Infierno de la Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. Situada en Europa, Infierno sigue al investigador americano mientras descifra las claves ocultas en el conocido poema y se enfrenta a una conjura ancestral que le llevará a descubrir los misterios de los nueve círculos del pecado.

También han creado una página web con información sobre el libro, su autor, protagonistas, etc. Os dejo el link por si os queréis pasar a cotillear.

http://www.infernodanbrown.com/

¿Qué os parece Dan Brown? ¿Os gustan sus libros? ¿Habéis leído algo de él?

Ya sabéis que cuando lo termine, os contaré mis impresiones, pero por lo que llevo parece más de lo mismo.

Os espero con vuestros comentarios.

1 comentario

  1. 25 julio, 2013 a 14:46

    Hay que reconocer que el libro no es tan bueno como los anteriores. Sin embargo te engancha, tanto que me lo leí en 5 días. Los invito a mi blog con los lugares donde ocurre el libro, para que la lectura sea más amena: Los lugares y pinturas tras el libro Inferno de Dan Brown


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: