EL HIJO DEL DESIERTO – ANTONIO CABANAS

Hola,
Como es habitual en este blog, después de devorar un libro, empiezo con otro. Esta vez le ha tocado al maravilloso autor Antonio Cabanas.

Natural de Las Palmas (1966), es piloto de transporte de línea aérea, profesión que ejerce actualmente como comandante de la compañía Iberia. A su amor por la aviación, aúna, desde temprana edad, su pasión por la cultura del Antiguo Egipto, país del que es buen conocedor, y que ha visitado en numerosas ocasiones, en las que ha tenido la oportunidad de recorrer la práctica totalidad de sus enclaves arqueológicos. Cabanas ha realizado estudios de egiptología, así como de lengua egipcia antigua y escritura jeroglífica, siendo miembro de la Asociación Española de Egiptología desde el año 1990.

Sus novelas, que tratan directa o indirectamente con temas egipcios, están escritas de forma sencilla y minuciosa, con análisis social de la época y dosis de aventura e incluso suspense.

De este autor me he leído ya varios libros:

–          El ladrón de tumbas (2005): «Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.»
Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas, un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres del antiguo Egipto, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos.

–          La conjura del faraón (2006): Nefermaat, nacido y criado en la corte del faraón, es testigo y víctima de una conjura urdida en palacio que le llevará a situaciones sorprendentes. Bajo la protección de la diosa Sejmet, el joven Nefermaat se convierte en un médico afamado. Gracias a sus estudios y a los conocimientos que Anon, un babilonio sabio y peculiar, le proporciona, el protegido de Sejmet consigue aliviar los dolores de los más altos dignatarios. Pero el amor y la rectitud de corazón lo arrastran al exilio y casi a la muerte, en una aventura cuyo principal protagonista es la historia misma de Egipto y, más concretamente, el levantamiento de la reina Tiy contra su marido, el faraón Ramsés III. Antonio Cabanas, autor de El ladrón de tumbas, presenta en esta novela una ambiciosa historia basada en los entresijos de la alta política y la maquinaria judicial del antiguo Egipto.

–          El sueño milenario (2008): Un talismán misterioso, una maldición ancestral, una aventura inesperada. Tras asistir a una subasta, Julia, profesora y madre abnegada, se convierte en guardiana de una valiosa reliquia sin saber que tras ella se oculta una leyenda olvidada por el paso de los siglos. Rodeada de fascinantes personajes, su suerte la empuja a emprender un viaje que la conduce hasta El Cairo y, también, hacia aspectos de sí misma que hasta entonces desconocía.

Estos son los tres libros que me he leído. A parte del que os voy a presentar ahora, tiene otro más del que ya os hablaré cuando lo lea.

El que he elegido es El Hijo del Desierto (2010) y su sinopsis es la siguiente:

Una novela que subyuga desde la primera línea y nos sumerge en el Antiguo Egipto de la XVIII dinastía. El misterio envuelve la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, desde el mismo día en que nació; un enigma lo acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. En esta edad de oro de la civilización egipcia, el país de la Tierra Negra extenderá sus fronteras como nunca en su milenaria historia. Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor, la compasión y la ira, empujarán al hijo del desierto a forjar su propia leyenda.

La verdad es que los tres libros anteriores me gustaron mucho, mi afición por las novelas de Egipto viene de hace tiempo, me encanta aprender cosas que pasaron hace miles de años y de esta maravillosa civilización más aún.

Ya os comentaré si este me ha gustado tanto como los otros.

¿Habéis leído algo del Sr. Cabanas? ¿Os gusta esta temática?

Un saludo y nos leemos en el siguiente post.

PD: información obtenida de La Casa del Libro y Lecturalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: