CATALINA, LA FUGITIVA DE SAN BENITO – CHUFO LLORENS

Hola a todos,

Hoy vengo a presentaros mi nuevo libro. Éste me lo estoy leyendo en papel, en edición de bolsillo, ya que mi ebook está en la enfermería (rotura de pantalla) y hasta dentro de unas semanas no lo tendré de nuevo en casa. Creo que durante este tiempo le tejeré una funda más acolchada para evitar futuras lesiones.

Bueno, al lío.

El libro que decidí leer después de “El hijo del desierto” es este de Chufo Llorens titulado “Catalina, la fugitiva de San Benito”. La verdad es que tuve que rebuscar en casa para encontrar alguno que no me hubiera leído y que fuera de formato bolsillo (aunque este es de los gordos).

Primero, como hago casi siempre, os voy a presentar al autor.

Licenciado en Derecho en 1954, Chufo Llorens se ha dedicó al mundo del espectáculo, como empresario. Apasionado de la historia, tras su jubilación, hace más de veinte años, inició su carrera literaria. Con Nada sucede la víspera llegó a ser finalista del Premio Planeta en 1986. La mayoría de sus obras son de género histórico y llegó a vender más de 150 000 ejemplares de Te daré la tierra en uno sólo día de Sant Jordi.

Las obras de este autor son:

–          La otra Lepra – 1993

–          Catalina, la fugitiva de San Benito – 2000 (2007)

–          La saga de los malditos – 2003 (2010)

–          Te daré la tierra – 2008

–          Mar de fuego – 2011

 

Es el primer libro que me leo de este autor, y creo que no va a ser el último. Me está gustado. Al principio cuesta un poco adaptarse al lenguaje, pero según avanzas se hace más sencillo.

La sinopsis del libro es la siguiente:

Es la historia de un gran amor que rompe con todas las barreras sociales.
Catalina es una chica osada que rompe con su destino en un convento y decide escaparse disfrazada de hombre. Perseguida por la Inquisición, trabajará de paje para el hombre a quien ama, mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte. A través de sus inolvidables aventuras, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, la monja alférez, el autor introduce al lector en los usos y costumbres del siglo XVII español, nos acercaremos a la vida cotidiana durante el reinado de Felipe IV, las intrigas cortesanas, las diversiones del pueblo, los borrachos, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo, los autos de la Inquisición….Una aproximación a la España de del Siglo de Oro que no dejará indiferente a nadie.

Agradecer a La casa del libro y a la Web Lecturalia la información de la sinopsis y la biografía.

En el próximo post os comentaré mis impresiones del libro, eso sí, será en un tiempo ya que ahora leo un poco menos de lo que me gustaría.

Y ahora las preguntas de siempre, ¿os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Recomendáis alguno más de este autor?

Un saludo y nos vamos leyendo

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

