EL VALLE DEL ASOMBRO – AMY TAN

Hola a todos,

Sé que hace mucho tiempo que no actualizo el blog, pero es que he comenzado un curso (Producción Editorial) que me está encantando, y mi ritmo de lectura ha descendido bastante, ya que parte del camino lo hago andando y leo menos que cuando voy en metro.

Os quiero presentar el nuevo libro que me estoy leyendo. Como veis en el título del post, es la última novela de mi adorada Amy Tan.

Sé que el último libro que os comenté suyo os dije que no me gustó pero no os comenté nada de ella.

Amy Tan es una escritora norteamericana de origen chino, que nació en Oakland el 19 de Febrero 1952.
Hija de una pareja de emigrantes chinos, Amy Tan ha tratado en sus novelas la difícil relación entre la generación llegada de China y los hijos nacidos en Estados Unidos, un enfrentamiento por edad y cultura que llevó a la escritora a escribir su primera obra, El club de la buena estrella (1989). Llevada al cine por el director Wayne Wang, El club de la buena estrella es la obra más conocida de Amy Tan, y refleja, en cierto modo, la tormentosa relación que mantuvo durante muchos años con su propia madre. Posteriormente, tras un viaje a China, madre e hija normalizaron su vida, situación que se refleja en los libros posteriores de Tan. Su última novela hasta el momento para adultos, Amy Tan también ha publicado literatura infantil, es Un lugar llamado nada (2005).

Creo que me he leído todo de ella y es una de mis autoras favoritas. Aprovechando que me había terminado el libro anterior y que la Sra. Tan había sacado nueva novela, ni me lo pensé.

La sinopsis de “El valle del asombro” es la siguiente:

1912, Shanghái. Violet es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

Ya voy bastante avanzada con el libro, creo que un poco más de la mitad y bueno, está entretenido, pero no me está gustando tanto como yo pensaba. Por ahora está siendo un poco raro, da mucha información que para mi realmente no es necesaria. Espero que se arregle al final.

¿Qué os parece Amy Tan? ¿Os estáis leyendo este libro?

Espero vuestros comentarios.
Besos y gracias por seguir ahí.

1 comentario

  1. Mariana said,

    3 mayo, 2014 a 02:06

    Hola! En este momento estoy leyendo “La esposa del dios del fuego” y me encanta! Espero poder leer pronto mas libros de Amy! Otra escritora que me encanta es Lisa See, adore “El abanico de seda”, maravilloso. Saludos desde Argentina!


Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

