Hola a todos,
Sé que ya hace unos días que debería haber escrito esta entrada, pero estoy un poco perruna con el blog…
Quería contaros que libros he comprado esta edición del día del libro.
Lo primero decir que fui a La Casa del Libro que hay en el centro comercial Islazul y me trataron de maravilla. Les pregunté por un par de libros y me atendieron genial. Eso siempre es de agradecer.
Bueno al lío, compré dos libros uno para mi y otro para regalar.
El que regalé fue «Entre el sentido común y el desvarío» de Rosa Regás. Y esta es su sinopsis:
Las memorias de infancia de Rosa Regàs nos transportan a la Cataluña de la nostalgia, en la que los primeros años de la República llenaban las calles de ilusión y el arte y la cultura se convertían en razones de ser para muchos. Unos años que dieron paso a una oscuridad ensordecedora que en estas páginas regresa vívidamente a través de los ojos de una niña con pasión por las letras que sufrió la separación familiar y la soledad, pero que lo recuerda con serenidad e inocencia. Los Regàs Castells y los Pagès Elias; el sentido común y el desvarío; los abuelos, los padres y los hermanos; París, Barcelona y Tiana; paseo de Gracia y la calle Fernando; Lorca, Güell, Gaudí, Sagarra; Can Culleretes, el Hotel Colón…
La destinataria es la autora de este maravilloso blog de cocina que aprovecho para presentároslo.
http://hoycocinamosjuntos.wordpress.com/
Y como no podía ser menos, arpveché a comprarme este libro para mi: «La casa del viento» de Tatiana Hardie. No he leído nada de ella pero me pareció interesante. Ya os contaré como es debido, en su propio post mis impresiones. Lo que sí os dejo es la sinopsis.
San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento. Toscana, 1347. Mía vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mía queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia? Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mía intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento.
Además, como justo era el día 23 me regalaron una rosa de tela que tengo puesta en mi mesa de estudio.
¿Qué os han parecido mis compras? ¿Os habéis leído alguno de los dos?
Os espero y os leo.
Gracias por estar ahí.
Besos
Deja una respuesta