COMENTARIO SOBRE “EL JARDÍN DE LOS HECHIZOS ” DE SARAH ADDISON ALLEN

Buenas tardes a todos,

Como últimamente estoy un poco más desconectada de lo normal de la vida bloguera, el post que hoy os escribo debería haberlo hecho hace unas semanas, cuando decidí leerme el libro y después la reseña con mis comentarios sobre… Así que para que sea más fácil voy a escribir un “dos en uno”: información del libro y comentario.

Ya podéis leer que el libro elegido fue “El jardín de los hechizos” y el motivo fueron sus buenas críticas en diferentes páginas web que suelo consultar.

La autora se llama Sarah Addison Allen, escritora americana, es licenciada en Literatura Inglesa y es conocida sobre todo por su primera novela, El jardín de los hechizos, obra que llegó a ocupar los primeros puestos de los más vendidos en el New York Times. Aquí os dejo su web por si queréis más información sobre ella http://www.sarahaddisonallen.com/.

Por lo que he leído, tiene varios libros publicados en EEUU pero solamente ha llegado a España este.

La sinopsis del libro es la siguiente:

Queridos lectores: Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen. Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…

Y mi impresión sobre la novela es que está entretenida. Es el típico libro para pasar el rato y que seguro que en un tiempo, alguien comprará los derechos y hará una película. Tiene todos los ingredientes. Y además las protagonistas están muy bien estructuradas, cada una muy bien diferenciada en su rol, etc. Eso sí, es un poco predecible.

Este tipo de libros son, para mi, de transición, de fácil lectura, rápidos y sin grandes pretensiones. Te plantean una historia, se desarrolla de buena manera, ni muy larga ni muy corta y el desenlace esperado y a comer perdices.

No es un novelón, pero si recomendable para los momentos de “¿Y qué me leo ahora?…”

¿Os lo habéis leído?. ¿Qué os pareció?.

Besos y pronto más…

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

