TESTIGOS DEL SILENCIO – KATHY REICHS

Buenos días a todos,

Hoy vengo a presentaros el nuevo libro que estoy leyendo. Como buena seguidora de la serie de televisión “Bones” he decidido leer la saga de los libros que sirvieron de inspiración. Sé que no va a ser igual que la serie, pero me los voy a tomar como “libros de transición” entre otras temáticas.

Sé que tengo que terminar la saga “El alfabeto del crimen” de Sue Grafton. Voy por la “P de peligro”, pero me he dado cuenta que no he leído “M de Maldad”…. o si lo he leído no os lo he contado….  tengo que revisar ese punto…. (cómo están las cabezas). Ya os lo contaré.

Al grano, os dejo un poco de información sobre la autora, Kathy Reichs:

Escritora y antropóloga forense estadounidense nacida en Chicago, Illinois. Se doctoró en Antropología Forense por la Universidad Northwestern, ejerciendo luego como profesora en Charlotte, en la Universidad de Carolina del Norte. Colabora estrechamente con las autoridades de Carolina del Norte y con el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal, en Canadá. Posee una del medio centenar de certificaciones en existencia que la acreditan como antropóloga forense según la asociación estadounidense de su rama. Aparte de haber publicado diversos libros sobre esta rama científica, Reichs es conocida como escritora de novelas de misterio protagonizadas por la doctora Temperance Brennan, su alter ego, una antropóloga forense que participa en investigaciones basadas en hechos reales. Las novelas dieron pie a la adaptación, muy exitosa, para la televisión por medio de la serie Bones, aunque las protagonistas difieren en mayor o menor medida, especialmente en cuanto a personalidad (en sus libros, por ejemplo, Temperance Brennan es alcohólica). Su web es: http://kathyreichs.com/

Todos los libros y obras de Kathy Reichs

(Brennan 01) Testigos del silencio – *

(Brennan 02) La huella del diablo – *

(Brennan 03) El beso de la muerte – *

(Brennan 04) Informe Brennan – *

(Brennan 05) Grave secret

(Brennan 06) Bare bones

(Brennan 07) Lunes de ceniza – *

(Brennan 08) Tras la huella de Cristo – *

(Brennan 09) Break no bones

(Brennan 09) Ningún hueso roto – *

(Brennan 10) Bones to ashes

– *De todos los libros que ha publicado, estos son los que yo tengo.

Intentaré conseguir los que faltan. Según los vaya leyendo os daré la información del libro que corresponda y mis impresiones.

 

El primer libro de la saga es Testigos del silencio (1999) y esta es su sinopsis:

La doctora Temperance Brennan acaba de llegar a Montreal para cubrir el puesto de directora del Departamento de Antropología forense de la provincia de Quebec. Atrás ha dejado una situación matrimonial delicada y una época de trabajo nada fácil, por lo que Tempe acaricia la perspectiva de un relajante fin de semana. Antes, sin embargo, debe personarse en el lugar donde la policía acaba de encontrar un cadáver descuartizado y meticulosamente clasificado en bolsas de plástico. El singular proceder del asesino le resulta terriblemente familiar a la forense , y en seguida acude a su memoria el caso de la joven Chantale Trottier, de dieciséis años , que había llegado a la morgue desnuda, escrupulosamente descuartizada y empaquetada en varias bolsas de basura tiempo atrás. Con la certeza de que un asesino anda suelto por la ciudad, Tempe ha de recurrir a sus habilidades como forense para probar que ambos casos están relacionados. Pero para lograr la detención del psicópata ha de convencer a sus colegas del Departamento de Policía de que sus sospechas son ciertas, por lo que no le queda más remedio que actuar con rapidez e incluso poner en peligro su vida y la de cuantos le rodean.

 

Habéis leído alguno de estos libros? Qué os parece Bones?

Besitos y os espero por aquí con vuestros comentarios.

2 comentarios

  1. 30 septiembre, 2014 a 06:55

    Me parecen muy interesantes tus notas sobre los libros que lees y creo que son útiles para aquellos que buscamos nuevas lecturas constantemente. Te informo que te he propuesto para el Premio Dardos: http://wp.me/pSbtN-gU. Seguiré tus críticas con interés.

  2. trankimazin said,

    26 noviembre, 2014 a 15:46

    Muy muy bueno este artículo si señor. Estaba buscando nuevas lecturas y pummmm ajaja
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: