Buenos días a todos,
Como veis en el título del post, hoy vengo a contaros que me ha parecido el primero de los libros de la Trilogía Victoriana.
Ya os dije en el post de presentación que no me esperaba que fuera literatura fantástica (eso me pasa por no leer la sinopsis antes y tirarme a la piscina…) y que poca de este tipo de novelas habían sido las elegidas para leer.
A su favor tengo que decir que es un pedazo de escritor como la copa de un pino. El libro está perfectamente estructurado, con un narrador que nos poniendo en situación y unas descripciones de lugares, sensaciones, momentos espectaculares. Ahora, que a mi este tipo de literatura no es de mis favoritas, también es verdad, pero estas novelas no puedes dejar de leerlas. Hay partes más tediosas y te haces un poco de lío, pero en general, te enganchan hasta el final.
No tenía intención de seguir leyendo el segundo libro, pero me quedé con ganas de saber sobre el protagonista, H.G. Weels.
Vamos saltando en el tiempo, empezamos con Jack el Destripador y su última víctima, luego llegamos a un Londres después de unos años donde una jovencita no se sentirá identificada con el mundo en el que le ha tocado vivir y deseará viajar al futuro y en la última parte del libro llega el desenlace de las dos primeras, siempre interrelacionadas.
¿Qué os ha parecido este libro? ¿Os lo leeríais?
Contadme que me gusta saber que opináis.
Un besito y gracias por estar ahí.
Deja una respuesta