ADIÓS SR. MANKELL. GRACIAS POR SUS LIBROS

Hola,

Hoy no vengo a comentaros ni a presentaros ningún libro. Hoy estoy triste porque me he enterado de que Henning Mankell ha muerto.
Hace unos cuantos años, alguien me recomendó que, como me gustaban tanto la series de policías, me leyera la serie Wallander de este autor. Fue empezar y no parar, hasta el día de hoy. Gracias a este autor, me inicié en la novela negra sueca y a partir de entonces, muchos más llegarían a mis estanterías, pero ninguno como él. Reconozco que del resto de sus libros no me he leído ninguno, pero los tengo en la lista de futuras lecturas.
Si queréis conocerle un poco más, aquí os dejo una pequeña biografía.

Escritor y dramaturgo sueco, Henning Mankell fue conocido por sus novelas de intriga y misterio, protagonizadas, en su mayor parte, por el inspector de la policía de Malmö, Kurt Wallander. La primera pasión artística de Mankell fue el teatro, trabajando desde muy joven para el Riksteater de Estocolmo, donde llegó a ser director asistente, así como para otros muchos teatros de la ciudad.  De hecho, Mankell, durante su residencia en Zambia o Mozambique, fue director artístico del Teatro Avenida de Maputo, donde estrenó y dirigió varias de sus obras. Mankell fue conocido también por su activismo político, posicionándose claramente en contra de guerras como la de Vietnam o en situaciones de injusticia como el apartheid en Sudáfrica. Vinculado a partidos y posiciones de izquierdas, Mankell defendió el derecho del pueblo palestino y participó en la flotilla de barcos que trató de romper el bloqueo israelí sobre Gaza. En lo literario, Mankell logró un gran éxito con su novela de 1991, Asesinos sin rostro, la primera de las protagonizadas por el inspector Wallander. La obra de Mankell hace hincapié en analizar la sociedad sueca a través de la novela negra, mostrando sus claroscuros. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, como el Premio Alemán del Crimen o la Gold Dagger. Además de una primera adaptación a la televisión realizada en Suecia, las novelas de Wallander fueron presentadas como miniserie en Reino Unido con la participación de Kenneth Branagh en el papel protagonista.

Aquí os dejo su web en inglés, por si queréis entrar a verla. http://henningmankell.com/

Sus obras:

Serie Kurt Wallander (orden cronológico)

  1. Asesinos sin rostro
  2. Los perros de Riga
  3. La leona blanca
  4. El hombre sonriente
  5. La falsa pista
  6. La quinta mujer
  7. Pisando los talones
  8. Cortafuegos
  9. La pirámide
  10. El Hombre Inquieto
  11. Huesos en el Jadín (este no me lo he leído) En cuanto acabe los que estoy leyendo, lo atacaré y os cuento mis impresiones.

Serie Linda Wallander

  1. Antes de que hiele

El resto de sus libros son:

  1. Arenas movedizas
  2. Un ángel impuro
  3. Daisy sisters
  4. Tea-bag
  5. El ojo del leopardo
  6. El hijo del viento
  7. El chino
  8. El gato al que le gustaba la lluvia
  9. La ira del fuego
  10. Moriré, pero mi memoria sobrevivirá
  11. Zapatos italianos
  12. Profundidades
  13. El secreto del fuego
  14. Jugar con fuego
  15. El cerebro de Kennedy
  16. El retorno del profesor de baile
  17. Viaje al fin del mundo
  18. El niño que dormía con nieve en la cama
  19. Las sombras crecen al atardecer
  20. Comedia infantil
  21. El perro que corría hacia una estrella

No sé si me las leeré todas, pero miraré sus sinopsis y si decido leer alguna os escribiré un post.

Este es mi pequeño homenaje a este gran escritor. Les mando mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por hacernos disfrutar tanto con tus obras.

Un saludo y comentadme si os gusta este autor tanto como a mi.

 

 

 

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

