LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE – DAVID LAGERCRANTZ – MILLENIUM 4 (info y comentario sobre)

Buenos días a todos,
Hoy os traigo la información y mis impresiones sobre el último libro que me he leído y, que desde que me enteré que se iba a publicar, estaba ansiosa por leerlo. Hace años que ya me leí la maravillosa Trilogía Millenium que escibió Steig Larsson. Junto con Henning Mankell, Steig Larrson hizo que me iniciara en la novela negra sueca, y desde entonces no he parado de leer a diferentes autores que escriben este género literario.
La Trilogía me encantó y yo pensaba que con el último libro se cerraba la saga, de hecho está muy bien finalizada. Siempre se puede explotar más la historia de los protagonistas, pero mi impresión era que ya no habría más. Hasta que un día, saltó la noticia de que había una cuarta parte sin finalizar y que buscaban autor para termianrla y poder publicarla.
De los tres libros de Steig Larsson, el que más me impactó fue el primero, por su dureza, por su manera de contar la historia, por sus descripciones y por la novedad de leer algo así. Luego además vi las películas y me gustaron mucho. Os las recomiendo.
Bueno, en relación al último libro de la saga o primero del autor David Lagercrantz, os cuento un poco de información:

Periodista y escritor sueco, David Lagercrantz estudió Filosofía y Religión antes de graduarse en Periodismo por la Universidad de Gotemburgo, tras lo que trabajó para revistas como Expressen especializándose en crónica negra y de sucesos. A finales de los años 90 inició una interesante carrera como ensayista, destacando por sus biografías de personajes conocidos en Suecia como Göran Kropp o Hakan Lans. En 2011 logró un gran éxito de ventas en toda Europa gracias a Yo soy Zlatan Ibrahimovic, libro basado en más de cien horas de entrevistas con el futbolista sueco. En 2013, Lagercrantz recibió el encargo de escribir la continuación de la trilogía Millenium, del fallecido Stieg Larsson, que sería publicada en agosto de 2015, en conmemoración del décimo aniversario de la aparición de la primera parte. El título escogido para este cuarto libro de Millenium fue Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Como ya habéis leído, el título del nuevo libro es Lo que no te mata, te hace más fuerte y continúa con la historia de los protagonistas. Aquí os dejo la sinopsis:

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth …

Mis impresiones han sido buenas. La protagonista es una tía muy fuerte, implicada y comprometida con las injusticias que sigue con su misma fuerza que los libros anteriores. Su compañero de aventuras, el periodista Mikael Blomkvist, está un busca de su gran scoop que le haga volver a ser ese gran periodista y así salvar la revista por la que ha dado su vida, Millennium.
Es un libro que se parece mucho a los anteriores, no tiene tanto ritmo como los de Larsson, pero me ha gustado bastante. Además, me da la sensación que lo ha dejado tan abierto, que estarán pensado en seguir esta saga, cosa que me agrada. Son libros muy interesantes, que te hacen mantener la tensión hasta el final y que me hacen los largos viajes en metro mucho más entretenidos.
Mi puntuación no será tan alta como le daría a los anteriores libros, pero un 7 si le doy.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os habéis leído la saga al completo?
Contadme, que me gusta saber vuestras opiniones.
Un saludo y un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Magical Art Studio

Diseño Web Madrid. Especialistas en diseño gráfico y web al mejor precio, trabajamos para toda España. Presupuestos sin compromiso.

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

A %d blogueros les gusta esto: