HUESOS EN EL JARDÍN – HENNING MANKELL (info y comentario sobre)

Buenos días a todos,
Como os puse en una entrada anterior, me faltaba por leerme el último libro de la Serie Kurt Wallander que se titula “Huesos en el Jardín“. Aquí os dejo la información sobre el libro:

En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que, según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile) echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.

Es un libro muy cortito, tan solo tiene 192 páginas, que se lee muy rápido. Creo que me duró un par de días (como mucho). La verdad que de todos los libros de la serie, es el más flojito. No es imprescindible en la lectura de la saga, pero está entretenido. Es de los pocos que usaría como transición entre otros libros.
Si habéis leído el resto de los libros, está curioso saber algo más de nuestros Inspector favorito, pero no es necesario. No desvela nada nuevo ni de su vida como policía, ni con sus compañeros ni con su hija Linda. Poco más tengo que deciros sobre este relato largo o novela corta del Sr. Mankell.
Si tenéis que hacer algún regalo o dar alguna idea a Sus Majestades los Reyes Magos, esta serie es perfecta para amantes de la novela negra.
¿Qué os parece a vosotros este autor? ¿Qué libros habéis leído de él?
Contadme, que me gusta saber lo que pensáis.

Un abrazo.

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

