EL ÚLTIMO CATÓN – MATILDE ASENSI (info y comentario sobre)

Buenos días a todos,

Hoy quiero presentaros el libro que me he releído y os cuento el porqué.

Matilde Asensi ha sacado la segunda parte de este libro y cuando empecé a leerlo no me acordaba de nada del primero “El Último Catón”, así que la solución más fácil era volver a leerme este pedazo de libro. Lo leí hace muchos años, creo que hace 10 aproximadamente y claro, mi memoria ya no retenía ninguna información de este libro. Así que aprovecho y os lo presento.
Primero os voy a contar algo sobre su autora:

Escritora española, Matilde Asensi estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras licenciarse, Asensi trabajó durante varios años en medios como la Cadena SER, Radio Nacional de España o la Agencia EFE, además de colaborar con diarios locales de Alicante, como La Verdad o Información. En 1991 decidió presentarse a una plaza de administrativa en el Servicio Valenciano de Salud, dejando a un lado el periodismo y en busca de un trabajo que le dejara tiempo libre para su verdadera pasión, la escritura. En 1999 publicó su primera novela, El salón de ámbar, que logró un gran éxito de ventas y significó la antesala para el que sería su gran éxito internacional, El último Catón (2001), obra que ha superado holgadamente el millón de ejemplares vendidos. Asensi ha logrado convertirse en una de las autoras españolas más vendidas con sus novelas en las que mezcla tensión, intriga, historia y acción. Su última trilogía, Martín Ojo de Plata, supuso un nuevo éxito de público. A lo largo de su carrera, Asensi ha recibido numerosos premios y galardones, como el Gabriel Miró, el Felipe Trigo, el Isabel Ferrer o el Premio de Honor que otorga el certamen de novela histórica Ciudad de Zaragoza. En 2015 se publicó El regreso del Catón, lo que supuso retomar a los protagonistas de su gran primer éxito en una nueva aventura.

Sus obras son las siguientes:

  • El regreso del Catón
  • Trilogía Martín Ojo de Plata
  • La conjura de Cortés
  • Martín Ojo de Plata
  • Venganza en Sevilla
  • Tierra Firme. La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata
  • Todo bajo el cielo
  • Peregrinatio
  • El origen perdido
  • El último catón
  • Iacobus
  • El salón de ámbar

Adoro a esta autora y por eso, me he leído todos sus libros. No sé quién me recomendó el primero ni cuál fue, puede que fuera este que ahora os presento, pero no me acuerdo bien. Desde que leí el primero, no he dejado de leer a esta autora, y cada vez que saca nueva novela la tengo que leer.

Bueno me dejo de líos y os pongo la sinopsis de “El Último Catón”:

El último Catón, de Matilde Asensi, autora de otras novelas de narrativa histórica como Peregrinatio o la Trilogía Martín Ojo de Plata, narra una historia en la que Dante será el gran aliado para conocer quién es el último Catón. La novela, ambientada en el presente, describe con maestría aspectos desconocidos del Vaticano. El último Catón es el libro más vendido de Matilde Asensi, con más de tres millones de ejemplares. A pesar de que la primera edición se publicó hace 12 años, su contenido sigue estando más vigente que nunca. Esta nueva edición incluye un prólogo conmemorativo de la autora. Matilde Asensi está entre los cinco autores españoles que entran en el «club del bestseller mundial», logro que consiguió tras la publicación de esta novela. Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El último Catón se ha convertido en la novela más relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española. Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

Aprovecho este post para contaros mis impresiones ya que lo acabé hace unos días.
Es un libro impresionante, es de los pocos de los que no puedes parar de leer. Quieres saber más, que les pasa a los protagonistas, cómo será la siguiente prueba, qué les pasará, ¿la resolverán?…. Está muy bien documentado, y el ritmo de la lectura es muy ameno y ágil.
Cuando no sepáis que leeros, escoged cualquiera de los libros de esta autora que no os va a defraudar. Si tenéis que regalar un libro, con ella siempre acertáis….
100% recomendado!!!!!!!!!

Ya estoy deseando que escriba un libro nuevo….

¿Os habéis leído algo de ella? ¿Os gusta tanto como a mi? Contadme, que me encanta saber vuestras opiniones.

Un saludo y mil gracias por todo!!!

1 comentario

  1. 2 noviembre, 2015 a 12:13

    […] alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: