LA PIEDRA DE LUZ DE CHRISTIAN JACQ (I-II)

Hola, después de unos días de vagancia extrema con respecto al blog, os añado mi nueva víctima de lectura. Si, Egipto otra vez!!! Lo necesitaba, es como una droga. De vez en cuando el cuerpo me pide un chutecillo de hace millones de años.

Os presento la saga “La Piedra de Luz” de Christian Jacq. Se compone de 4 libros sobre las aventuras de los artesanos del Antiguo Egipto:

  1. Nefer El Silencioso
  2. La Mujer Sabia
  3. Paneb El Ardiente
  4. Lugar de Verdad

Os confieso que casi estoy acabando el primer libro y está entretenido. Pocas cosas negativas puedo decir de este autor y de sus sagas de Egipto. Es un tema que me apasiona y que siempre (o casi  siempre) me enseña algo nuevo y no deja de sorprenderme.

Un consejito rápido antes de nada. Creo que hay que leer primero “El Juez de Egipto” ya que hay algunas menciones a sus personajes y si, sabes algo sobre ellos, siempre ayuda.

Lo más correcto es que vaya abriendo un comentario o post por cada uno de los libros ya que no quiero fastidiar ni la historia ni el final.

De todas manera, como el primero ya casi está terminado, os dejo aquí su información:

LA PIEDRA DE LUZ I – NEFER EL SILENCIOSO

Corren los últimos años del reinado de Ramsés. Méhy, un ambicioso oficial tebano, ha sido rechazado por la cofradía de artesanos que habita en el Lugar de Verdad. Despechado, decide desvelar todos los enigmas de dicho poblado y beneficiarse de ellos. Un día descubrirá la Piedra de Luz, el secreto mejor guardado, y consagrará su vida a apoderarse de ella. En el interior de la ciudad prohibida se construyen las moradas de eternidad de los faraones. Los hombres y las mujeres escogidos para ejecutar dicha misión deben superar una prueba indispensable, escuchar la llamada de los dioses. Entre ellos está Nefer el Silencioso. Hijo adoptivo de uno de los maestros de la cofradía, no ha sentido esa llamada y abandona la ciudad para encontrar su propia verdad. En su búsqueda conocerá a Clara, de la que se enamorará con locura, y a Paneb el Ardiente, el hijo de un campesino decidido a entrar en el Lugar de Verdad. Sus amoríos, sus peleas y la lucha salvaje con que se oponen a Méhy nos acercan a un Egipto misterioso, totalmente desconocido, a través de esta sobrecogedora novela épica.

Bueno, pues ya veis mi lectura actual. Creo que los comentarios y valoraciones los haré cuando acabe los cuatro para que no se haga muy pesado. Os iré añadiendo la info de los otros libros y ya.

Que disfrutéis de la lectura tanto o más como hago yo.

Besos

Aqui os dejo la información del segundo libro: (me está gustando, jejejej) upsss que no podía decir na hasta el final….

LA PIEDRA DE LUZ II –  LA MUJER SABIA

Después de la muerte de Ramsés el Grande, la cofradía de artesanos del Lugar de Verdad está inquieta por los cambios que eso puede significar. Mientras tanto, Méhy sigue actuando en la sombra para aniquilar a Nefer y apoderarse de la famosa Piedra de Luz. Por su parte,Nefer el Silencioso se ha convertido en el maestro de obras del Lugar de Verdad; Paneb el Ardiente ha superado uno a uno los peldaños necesarios para acceder al estatuto de dibujantes; Clara, la esposa de Nefer, ha conseguido besar tres veces en la cabeza a la cobra real, convirtiéndose así en la mujer sabia, protectora del Lugar de Verdad y de sus habitantes. Poseedora de secretos sobrenaturales, es capaz de curar las enfermedades y de apartar los maleficios en cuanto se presentan.

Cuando se anuncia la tan esperada llegada de Merenptah para dirigir los funerales de su padre, Ramsés, el grado de agitación es enorme. ¿Podrá Nefer salir indemne de todas las trampas que van poniendo en peligro su vida a pesar de la fiel protección de su esposa?
Robos, muertes, inundaciones, sortilegios y prevaricaciones, nada detendrá a los héroes de esta fabulosa novela en la que los complots se suceden en un marco incomparable, un Egipto legendario que el talento de Christian Jacq rescata de nuevo en todo su esplendor.

Más besos

3 comentarios

  1. Maca said,

    23 noviembre, 2010 a 11:17

    Este ha terminado bien y se va poniendo intersante la historia…..
    Ya he trincao el segundo, no hay que dar tiempo a que la neurona olvide….

  2. 13686642d said,

    25 febrero, 2016 a 18:45

    he leido el el primero y me ha pecido fascinante cuatro dias he tardado el 2º esta a la venta

    • Maca said,

      25 febrero, 2016 a 19:59

      Hola, Gracias por tu comentario. Toda la saga de estos libros llevan tiempo a la venta.
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: