La mirada del alba – Helena Terraza

Buenos días a todos,
Antes de nada, disculparme por la larga ausencia en el blog. Ya os contaba las razones en el anterior post, así que no me voy a extender más:
Hoy quiero presentaros uno de los libros que me he leído estos meses y creo que es el más importante de todos y que, así, sin que sepáis nada de él os lo recomiendo 100%.
Tuve la gran suerte de poder leer el primer borrador de la novela y me enganchó y encantó desde la primera página.  Y finalmente, en abril del pasado año, salió a la luz y pudimos tener el ejemplar impreso en nuestras manos. Enhorabuena Helena, aunque sea con tanto retraso.

Si queréis más información de ella, aquí os pongo la dirección de su blog, ya que además de novelista también es coach: https://masd40.wordpress.com/

Os pongo la sinopsis del libro:

Un reputado empresario ya entrado en la cincuentena, Phillipe, está pasando unas discretas vacaciones en Marrakech con su joven amante Carlo. Una noche, al regresar a su alojamiento sufren un violento asalto en el que Philllipe casi pierde la vida. Mientras se recupera va descubriendo que detrás de ese robo hay una trama urdida por personas que él no sospechaba y por motivos que le llevan a reconsiderar todo su planteamiento vital. Va recomponiendo su pasado y analizando su relación con las personas que han pasado por su vida: su esposa, sus hijos, su amiga Emilie… Su visión utilitaria de las personas y la vida, le impulsarán a la acción y a tomar venganza, sin embargo, aunque sus métodos sean los mismos que en sus despiadados negocios, él ha cambiado, y también las consecuencias de sus actos. La novela es la historia de una evolución interior, casi una revelación de sentimientos y cambio, provocada por un suceso violento y extremo, un amor verdadero y el descubrimiento de vivir en un mundo donde las cosas y personas que el protagonista creía conocer y controlar son en realidad sus enemigos. Cuenta la bajada a los infiernos de un canalla que, quizá, no lo sea tanto… Philippe Roland, en su esfuerzo por abrir los ojos, por empezar a despejar sus cegueras y oscuridades, transita por la ciudad de Marrakech descubriendo sus luces y sus sombras al mismo tiempo que las propias.

La mirada del alba es la primera novela de Helena Terraza, periodista y coach ejecutivo. Es una narración intensa, con personajes apasionados, ni del todo buenos, ni del todo malos, pero a los que la vida lleva a cometer acciones que no sospechaban que serían capaces de realizar. Una peripecia contada en un tono personal y sugerente, cargada de intencionalidad y sutileza y de imágenes y metáforas poéticas que no diluyen una trama llena de intrigas, traiciones, mentiras y sorpresas. Un relato cargado de fuerza e indudable talento narrativo

Es una historia que te atrapa desde el principio y hace que veas, sientas y disfrutes de esos paisajes marroquíes. Es una novela llena de sentimientos e importantes decisiones. Cosas que te hacen reflexionar. Había capítulos, que me gustaba parar y pensar, ¿qué hubiera hecho yo en esta situación?…

Aquí os dejo los datos del libro por si necesitáis consultarlo:

  • Nº de páginas: 234 págs.
  • Editorial: VIVELIBRO
  • Lengua: Castellano
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416423071
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: España

Es un libro muy cortito, que te deja con ganas de más, de hecho ya estoy deseando que saque una segunda novela…. no sé siquiera si está en proyecto o no, pero como sea como esta, aquí tiene una admiradora para siempre.

En este link que os dejo, podéis leer una entrevista que hicieron a la autora sobre la publicación de la novela.

Poco más puedo decir de este libro, que os lo leáis que seguro que os encanta.
Nos leemos próximamente.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

A %d blogueros les gusta esto: