EL SALÓN DORADO – JOSÉ LUIS CORRAL

Hola a todos y feliz noche,

En este post os voy a presentar el libro que llevo ya unas semanas leyendo. Es el primero que leo de este autor y promete. Creo, por su temática y manera de escribir, que no va a ser el único que me lea suyo. De hecho, tengo varios en la recamara esperando.

Os presento al autor:

Se llama José Luis Corral, es licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Historia por la Universidad de Zaragoza, donde es profesor de Historia medieval y director del Taller de Historia. Se dedica fundamentalmente al género de la novela histórica, mezclando en ocasiones personajes de ficción. Su lectura resulta amena y entretenida. Ha colaborado en programas de radio y confeccionado guiones para documentales.

Su profesión como profesor de historia queda muy patente es su novela. Hay muchos, muchos, muchos datos históricos (algunos se hacen un poco pesados) pero aporta un punto de distinción frente a otros escritores. Es uno de los más relevantes autores europeos de novela histórica, gracias a novelas como El Salón Dorado (1996), El amuleto de bronce (1998), El invierno de la Corona (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia! (2005),

Sus obras son:

  • El médico hereje 2013
  • Caspe 1412. Los relatos del compromiso 2013
  • El enigma de las catedrales 2012
  • El códice del peregrino 2012
  • La prisionera de Roma 2011
  • Historia contada de Aragón 2010
  • El amor y la muerte 2010
  • Fátima. El enigma de las apariciones 2009
  • El rey felón 2009
  • Fulcanelli. El dueño del secreto 2008
  • Una historia de España 2008
  • El caballero del templo 2006 (2009)
  • Breve historia de la Orden del Temple 2006 (2007)
  • Taller de historia. El oficio que amamos 2006
  • Historia de la pena de muerte 2005
  • ¡Independencia! 2005 (2011)
  • El número de Dios 2004 (2010)
  • Numancia 2003 (2006)
  • La torre y el caballero. El ocaso de los feudales 2002
  • Trafalgar 2001 (2004)
  • El Cid 2000 (2005)
  • El invierno de la Corona. Pedro el Ceremonioso 1999 (2004)
  • El amuleto de bronce 1998 (2010)
  • El salón dorado 1996 (2006)

Como veis ha escrito un montón de libros y ya me he apuntado unos cuantos que tienen muy buena pinta. Como cuando me terminé el libro anterior no tenía muy claro cuál sería mi siguiente lectura, decidí empezar por el primero “El salón dorado” del año 1996.

La sinopsis es:

Juan, un muchacho eslavo secuestrado en su aldea al sur de Kiev, es vendido como esclavo a la biblioteca de Constantinopla. Comienza así un largo periplo que le llevará hasta el reino árabe de Zaragoza en tiempos del Cid.
La novela más internacionalmente famosa de José Luis Corral.”El Salón Dorado”, fue la primera obra de autor español publicada en la colección Narrativas Históricas Edhasa y que coincidía con el cincuentenario de Edhasa. Este fue el inicio de la relación entre esta editorial y el novelista aragonés, que desde entonces se ha convertido en el autor del género de más sólida trayectoria. Esta fue también su primera novela en traspasar las fronteras españolas, publicándose en Alemania con notable éxito.

Llevo leídas unas cuantas hojas y se está poniendo interesante. Algunas partes se hacen un poco pesadas debido a la gran cantidad de información que da, pero se compensa con la trama de la historia.

Ya os contaré mis impresiones finales en otro post.

¿Habéis leído algo de este autor? ¿Cuál me recomendáis para leerme después de éste?

Besos y abrazos

 

 

Responder

Maria Martinez Amigurumi

Maria Martinez Amigurumi: Adorables muñecos de Crochet hechos a mano. Fotografías, patrones, tutoriales y mucho más.

Squirrel Picnic

Handmade with Love and Stuff

Con estas mis manitas

Con esas mis manitas es un blog en el que quiero compartir con todo aquel que guste de las manualidades, las labores y los crafts en general de las cosas que hago o las cosas que me inspiran.

AmigurumiBB's Blog

Join the world where yarn ends to be just a thread and begins the magical amigurumi creation!

TatisAtis & Colorín

Un día la lana se enredó entre el dedo y mi ganchillo. Desde entonces, cientos de amigos han venido a saludarme

Mi propio hogar

Mi estilo de vida...

Son's Popkes

Crochet animal patterns designed by Sonja van der Wijk

